Título entrada

domingo, 21 de febrero de 2016

6. SABOR A LÁGRIMAS



El sabor de las lágrimas

  ¡ Hola viajer@s aristolian@s! Todos hemos llorado alguna vez en nuestra vida, seamos adultos o niños, hombres o mujeres, unas más que otros; aunque sea de manera oculta. La ciencia afirma que sí son distintas las lágrimas reflejas de las lágrimas emocionales, las primeras están formadas por un 98% de agua, las segundas contienen varios compuestos químicos, entre ellos hormonas y una endorfina que alivia el dolor y mejora el ánimo. Así pues, se llora para liberar hormonas y toxinas que se acumulan durante momentos de emoción intensa.

   Aunque no lo creáis, en mayo de 2012 sabiendo esto, una empresa londinense, decidió usar este líquido salado, lanzando una serie de condimentos elaborados, que según afirmaban contenían: "lágrimas humanas, frescas y ligeramente hervidas"No sólo existen diferentes especias de sal de lágrimas, que decían ser "recolectadas a mano", sino también de diversos colores para distinguirlas. La colección de sal de lágrimas es un producto real y se vendía o se vende (dado el tiempo transcurrido desde su lanzamiento), en un local de Londres que presume de ser la única tienda proveedora para "monstruos gourmet de todo tipo".

    Así que si quieres probar tu comida sazonada con lágrimas de una u otra manera, no tienes más que solicitarla; aunque es probable que su precio unos 37 €uros, te haga llorar previamente. Son frasquitos de cristal tapados con un corcho y su supuesto origen de lágrimas humanas, "no es más que un toque original con el que llamar la atención". Ahora comprenderéis por qué anteriormente, la doctora Ros decía que los aristolian@s se harían ricos. Aquí tenéis una gama de sabores lacrimosos: Sal con lágrimas de enfado, pelando cebollas, lágrimas exprimidas con coraje, por la risa o producidas por el dolor.


(Rosa del Aire/20.2.16)




3 comentarios:

  1. Hola Rosa del Aire.

    Me lo creo... no me lo creo... es verdad... es mentira... pero me quedo con las lágrimas de colores.

    Un beso.
    Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro Gómez, eso no son nada más que ganas de vender. Dejo a tu elección que las compres o no. ¡Ja,ja,já!
      Pero, ¿a que no se te habría ocurrido?
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar