Título entrada

jueves, 19 de marzo de 2015

2. LA OSA MAYOR Y LOS ARIES


      Así quedaba el horóscopo de Aries, según Mariano, el aspirante a   astrólogo. Teniendo en cuenta la posición del Lobo respecto a la Osa, los nativos de Aries están expuestos a mordiscos en las partes traseras, o salvas sean las partes.

  AMOR: Los arianos y, sobre todo, arianas; habrán de tener cuidado al juntarse con aquellos signos que tengan un animal dentro de sí, lease: Tauro, Cáncer, Leo, Escorpio, Capricornio, Piscis y si ya están ayuntados, lo mejor será desembarazarse de ellos/as y arrojarse en un acuario. De lo contrario, la emprenderán a topetazos como carneros y habrá llanto y crujir de cuernos y osamentas. Lo mejor será disfrazarse de perrito piloto, para que no le confundan con un Lobo o loba.

  TRABAJO: Seguramente pensaba que su superproyecto chachi y supermágico les iba a impactar y se iban a quedar como un papamoscas, pero no ha sido así. ¡Pase mogollón del tema, ellos se lo pierden! Y si el lunes tiene que ir a trabajar, no lo rechace, puede ser la oportunidad de su vida, sobre todo, si tiene que salirse de la cola del paro. Recuerde que el Lobo acecha a la Osa.

    DINERO: Entre el martes y el miércoles, a los nativos de Aries les propondrán un negocio espectacular. Los susodichos nativos, si ven el negocio clarísimo, de verdadera ganga, deben aceptarlo sin mayores reparos. Pero si se nota a la legua que es el timo de la estampita, deben rechazarlo, más que nada por el qué dirán. También deberan tener cuidado con los atracos de mano enguantada o sin guante, puede producir quiebras fraudulentas y por ende desarreglos estomacales, sobre todo si los atracos son de poca monta para el atracador.

    SALUD: Los nativos que hoy nos ocupan han de procurar comer pocos mariscos, tales como ostras, langostas, cigalas y percebes, sobre todo si son cortitos de cartera, les puede sentar mal. Asimismo deberán evitar viajar a pueblos con honduras, como es sabido, estos pueblos son propensos a los terremotos, o sea nada de subirse a la montaña que luego tienen que bajarla.

   Después de enviar el horóscopo de los arianos, Mariano subió hasta el cerro para recuperar su bicicleta, el catalejo, los prismáticos.., todo había desaparecido, sólo quedaba un gran círculo "quemado", ni rastro de sus objetos, ni siquiera la botella de agua. De nuevo tuvo que bajar andando. Sus estornudos se perdían en el espacio, la primavera había llegado.



Rosmar (R.J.M.)



1. EL ENCUENTRO EXTRATERRESTRE


   Todo comenzó un anochecer de marzo, cuando Mariano, aspirante a astrólogo en cursos por correspondencia veía que no pasaba de astronomiano. Se compró un catalejo de bajo alcance con alta precisión y decidió estrenarlo junto con los prismáticos. Subiría a la cima de la montaña cercana para mirar las estrellas, mientras iba cavilando qué podría poner en la revista, le habían contratado para escribir el horóscopo y se acercaba el signo Aries, sólo se le  ocurría augurar catástrofes.

   Subía la ladera del cerro, tan raudo y veloz que creía ser ET Mariano resollaba cada vez más, montado en la bicicleta a la que había añadido dos ruedecitas y un transportín para poner la mochila y una linterna para ver el camino. Ese día se había enterado por casualidad, que esa misma noche, porque los astros no se dejan ver así como así, ya se sabe lo muy suyos que son. Decían, que la Osa Mayor entraba en conjunción con un planeta enano, satélite de Plutón, que todavía no tenía ni nombre, una cosa bastante habitual; no vienen bautizados. 

   El astronomiano llegó a la cima, de lo que en su opinión era una montaña y no pasaba de ser un cerro, se sentó en una piedra, pensó que en vez de haber subido allí, debería haber bajado a la playa, donde las vistas eran mejores. ¡Dónde va a parar! Abajo todo eran sirenas varadas en la arena, cuando lucía el sol, aquí no había samaritana ninguna que quisiera compartir una botella, por muy cerca que se viese la estrella de Venus.

   Todo fuese por lograr el carnet de astrólogo, antes de llegar a la jubilación. Aún no había terminado de extender el catalejo, cuando.... ¡Por pluto! Una luz verde azulada se extendió por toda la cima incluyendo los árboles, de pronto se vio rodeado por una docena de extraterrestres y... ¡No, no podía ser! Pese a tener el aspecto de gnomos verdes, se lo llevaron en volandas hasta un platillo volante.


   ¿Cuánto tiempo lo tuvieron allí? No podía saberlo con exactitud, el tiempo se le pasó volando, tal vez fuesen tres horas o tres minutos. El caso fue, que en menos que canta un gallo, de haberlos habido, se encontró a la puerta de su casa y sin despeinarse un pelo. ¡Aquello era alucinante!

   Al entrar en su casa, fue a llamar por teléfono a su exmujer, pero la batería se le había descargado, tampoco pudo hablar con la P.E.P.A., revista de Proyectos Espaciales Para Autónomos. Estaba muy cansado, como si hubiese estado viajando varias horas con su bicicleta por la montaña. Por cierto, se lo había dejado todo en la cima, debería ir a recogerlo todo y andando. Respecto al horóscopo de Aries, tendría que entregarlo tal y como estaba, en esta vida, no todo iban a ser buenos augurios.


   ¿Habría sido un sueño? Fue a acostarse y al quitarse el pantalón, vio una especie de papiro en el que estaba escrito el mensaje que le habían entregado aquellos enanos verdes. Soñó con ellos.



Rosmar  (R.J.M./19.3.15)